Contacto Sitemap Inicio

Crédito

Desde sus inicios a principios de los años 90, FondoMicro ha operado un intenso programa de crédito mayorista a instituciones que prestan a las micro y pequeñas empresas.

Leer más

Consultoría y Capacitación

Bajo las directrices de su Junta Directiva, el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa a intensificado sus trabajos en las áreas de consultorías, evaluaciones y capacitación.

Leer más

Consultoría Lean

En búsqueda de innovación en los servicios que ofrece a instituciones financieras y a pequeñas empresas contamos con profesionales calificados en la metodología LEAN y certificados LEAN CHAMPIONS. 

Leer más

Investigaciones

Veinte años de investigaciones constantes sobre el sector  y la ejecución de 16 encuestas han permitido recopilar la base de datos más amplia existente en América Latina sobre el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas.  Información estadísticamente confiable ha permitido evidenciar la importante contribución que realizan las microempresas a la economía dominicana, donde son la principal fuente de generación de empleo.

Leer más

Quiénes Somos

FondoMicro es una institución privada dominicana dedicada a promover el acceso al crédito de las micro y pequeñas empresas del país, proveer información fidedigna y estadísticamente confiable sobre este sector de la economía y ofrecer consultorías, evaluaciones y capacitación a las instituciones asociadas a las micro y pequeñas empresas.

Leer más

Noticias

Portal de FAEDPYME: El Ministerio de Industria y Comercio y el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro) pusieron a circular el libro "Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la República Dominicana 2013"

El Ministerio de Industria y Comercio y el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro) pusieron a circular el libro "Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la República Dominicana 2013" de la autoría de Marina Ortiz, Miguel Cabal y Rita Mena, el cual recoge los principales resultados a nivel nacional de la última encuesta llevada a cabo por FondoMicro.

Leer más
En @portal_MF Micro, Encuesta @fondomicro 2013 -->pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana 2013

El documento presenta los resultados de la Encuesta Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la República Dominicana (2013), elaborada por el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa, Inc. (FondoMicro).

Leer más
Encuesta FondoMicro 2013. Diario acento (@acentodiario ):El 90% de las microempresas opera en la informalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De los 772,899 negocios clasificados como microempresas que hay en el país, tan solo el 10.2% son empresas registradas y emiten facturas con Número de Comprobante Fiscal (NFC), o sea, que operan en la informalidad.Según un estudio del Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro) divulgado este lunes, el 47.2% de estos comercios disponen de un solo empleado, proporción que en el 1993 se limitaba al 39%.Asimismo, el 28.8% ocupa laboralmente a dos personas, el 11.8% a tres y apenas el 4.1% entre 6 y 10 personas, señala el resumen ejecutivo del libro “Micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana”, basado en datos oficiales y encuestas presenciales a 113,500 hogares y establecimientos, realizadas entre marzo y julio del 2013.

Leer más
Inicio Quiénes somos Servicios Publicaciones Noticias Contacto
Desarrollado por Merit Designs