Contacto Sitemap Inicio

Crédito

Desde sus inicios a principios de los años 90, FondoMicro ha operado un intenso programa de crédito mayorista a instituciones que prestan a las micro y pequeñas empresas.

Leer más

Consultoría y Capacitación

Bajo las directrices de su Junta Directiva, el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa a intensificado sus trabajos en las áreas de consultorías, evaluaciones y capacitación.

Leer más

Consultoría Lean

En búsqueda de innovación en los servicios que ofrece a instituciones financieras y a pequeñas empresas contamos con profesionales calificados en la metodología LEAN y certificados LEAN CHAMPIONS. 

Leer más

Investigaciones

Veinte años de investigaciones constantes sobre el sector  y la ejecución de 16 encuestas han permitido recopilar la base de datos más amplia existente en América Latina sobre el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas.  Información estadísticamente confiable ha permitido evidenciar la importante contribución que realizan las microempresas a la economía dominicana, donde son la principal fuente de generación de empleo.

Leer más

Quiénes Somos

FondoMicro es una institución privada dominicana dedicada a promover el acceso al crédito de las micro y pequeñas empresas del país, proveer información fidedigna y estadísticamente confiable sobre este sector de la economía y ofrecer consultorías, evaluaciones y capacitación a las instituciones asociadas a las micro y pequeñas empresas.

Leer más

Noticias

DEL MICROCRÉDITO EMPRESARIAL A LAS MICROFINANZAS FAMILIARES

La visión inicial del desarrollo de las microfinanzas en la República Dominicana fue eminentemente crediticia y exclusivamente empresarial.  Se servía crédito solamente a los negocios y se fundamentaba en la premisa de que la provisión de financiamiento a los negocios de una masa pobre de la población redundaría en mejores ingresos para ese grupo y por ende en un incremento apreciable en la calidad de vida de la unidad familiar.

Leer más
Nuevo servicio de capacitación

Como institución especializada en las micro y pequeñas empresas el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro) se ha caracterizado por impulsar el crecimiento de estas unidades productivas a través de sus servicios de investigación, crédito de segundo piso, consultorías y capacitaciones. Con el propósito de continuar apoyando a este importante sector económico, estamos desarrollando capacitaciones para empresarios y público en general, en temas de interés empresarial.Si deseas capacitarte llena el formulario de Contacto, que se encuentra en el lado superior derecho de esta página y cuéntanos qué temas te interesan.

Leer más
Puesta en circulación del libro “Análisis del Marco Jurídico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la República Dominicana”

FondoMicro y la Fundación Codespa han puesto en circulación el libro “Análisis del Marco Jurídico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la República Dominicana”.

Leer más
Inicio Quiénes somos Servicios Publicaciones Noticias Contacto
Desarrollado por Merit Designs