Desde sus inicios a principios de los años 90, FondoMicro ha operado un intenso programa de crédito mayorista a instituciones que prestan a las micro y pequeñas empresas.
Leer másEn búsqueda de innovación en los servicios que ofrece a instituciones financieras y a pequeñas empresas contamos con profesionales calificados en la metodología LEAN y certificados LEAN CHAMPIONS.
Leer másVeinte años de investigaciones constantes sobre el sector y la ejecución de 16 encuestas han permitido recopilar la base de datos más amplia existente en América Latina sobre el tema de las micro, pequeñas y medianas empresas. Información estadísticamente confiable ha permitido evidenciar la importante contribución que realizan las microempresas a la economía dominicana, donde son la principal fuente de generación de empleo.
Leer másBajo las directrices de su Junta Directiva, el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa a intensificado sus trabajos en las áreas de consultorías, evaluaciones y capacitación.
Como institución especializada en el desarrollo de las micro y pequeña empresa, FondoMicro ofrece servicios de consultoría y capacitación para las instituciones interesadas en atender a las micro y pequeñas empresas. Estas consultorías se realizan tanto a nivel nacional como internacional. La consultoría se ofrece en base a asesorías de corto, mediano y largo plazo, seminarios, talleres, encuentros y otras actividades.